Sin título-1.png

Tratement by

logocallala.png

Hola a todos y todas, antes que nada quería agradecer la oportunidad de presentar este tratamiento ante ustedes.


Es especial poder trabajar con actores que usarán la expresión corporal para hablar de lo que sienten. Esa forma primigenia de cualquier ser vivo que nos permite comunicarnos de la forma mas natural que existe.


Durante mucho tiempo bailar fue mi medio de expresión, y mi modo de vida, es por esto que me hace mucha ilusión poder trabajar con los sentimientos de los actores para generar una pieza que mezcle lo introspectivo con un toque cómico.

Hola a todos y todas, antes que nada quería agradecer la oportunidad de presentar este tratamiento ante ustedes.


Es especial poder trabajar con actores que usarán la expresión corporal para hablar de lo que sienten. Esa forma primigenia de cualquier ser vivo que nos permite comunicarnos de la forma mas natural que existe.


Durante mucho tiempo bailar fue mi medio de expresión, y mi modo de vida, es por esto que me hace mucha ilusión poder trabajar con los sentimientos de los actores para generar una pieza que mezcle lo introspectivo con un toque cómico.

lagartija.jpg

CUANDO TE SIENTES UN BICHO RARO, ES EL MOMENTO DE MARCHARTE

 

TONO

Tenemos una pieza muy potente, inesperada y salvaje, es por esto que tenemos que trabajar mucho sobre los personajes, trabajar en lo que sienten en cada momento. Porque este sentimiento nos dará el acting que van a tener dentro del comercial.

Lucía

Una gafapasta metida en un traje de ejecutiva

Por un lado, Lucía representa a la libertad que tiene un ave de ir a cualquier lugar, así que su instinto de pájaro le llevará a emigrar a un lugar donde se encuentre gente de su especie.

Tomás

Un Nerd de manual

Tomás es un ser quemado por el trabajo, alguien del que se aprovechan por ser bueno e inocente, un nerd de corbata que al ver a Lucía liberarse, coge fuerzas para sacar todo lo que tiene dentro, por esto, cuando se libera es imponente, como un gorila.

Ilustración_sin_título.png

Se trata de un comercial lleno de sentimientos, por lo que necesitamos que los personajes tengan un protagonismo absoluto, la cámara les seguirá allá donde vayan, serán el centro de atención, tanto de nosotros ,como de los demás personajes de la escena, y todo lo que pase a su alrededor lo conoceremos por su interacción con el ambiente.

Esto no quiere decir que vayamos a plano secuencia, pero sí que, desde que comienzan a sacar su instinto, la cámara les acompañará.

Os dejo una referencia en la que me inspiré.

Ilustración_sin_título.png

Y otra que muestra mucho esa liberación

Ilustración_sin_título.png

Es un anuncio extraño por su transformación, a la vez que inesperado por su condición de animal. Tendrá un punto de humor amable, porque al final, ver a una persona imitando a un animal tiene un punto de gracia.

sintiendo.jpg

Necesitamos entrar en los personajes, ser muy intimistas, observarlos en el proceso animal, desde que desconectan de la reunión para conectan con su instinto, hasta que salen por la puerta de la sala de reuniones totalmente liberados.

 

CASTING

the-bunny-house-película-con-emma-stone

LUCÍA (30)

Como comentamos anteriormente, ella es el reflejo de la libertad.

 

Al comienzo, está distraída y un poco harta, y es entonces cuando comienza su transformación

Es un ave, concretamente una garza, y por esto, cuando algo llama su atención, hace un movimiento ágil y rápido; por el contrario, cuando observa e interactúa, lo hace de forma delicada.

Una chica con el pelo rojo, por su extrañeza, podría encajar muy bien.

Es imprescindible que sepa expresar con su cuerpo muy bien por lo que escoger a una bailarina para este personaje podría darnos muchas posibilidades.

Ella es una gafapasta metida en un traje de ejecutiva.

Estas son
algunas
referencias 
de Lucía

Ilustración_sin_título.png
unnamed.jpg
Captura de pantalla 2021-05-18 a las 21.
Captura de pantalla 2021-05-18 a las 20.
rs_600x600-150312093900-600.Emma-Stone-m

TOMÁS (25-30)

Él será el personaje que explota después de muchos años en la empresa, años aguantando cómo sus compañeros se aprovechan de su bondad y proactividad.​

Un chico delgado, con un traje de 2 tallas mas, peinado de lado, y con zapatos heredados.

Un George McFly del S.XXI, solo que con un punto mas cómico, ya que hará que contraste con la agresividad de su instinto animal.

Esta agresividad será cortante en el comercial, ya que irrumpe en la delicadeza y tensión creada por Lucía, pero no atentará contra ninguno de sus personajes. 

Su postura será ruda, con movimientos solemnes, como un gorila y nunca rápidos y enérgicos como los de un chimpancé.

Captura de pantalla 2021-05-18 a las 21.
Ilustración_sin_título.png

Estas son
algunas referencias
de Tomás

1472097131_image.jpg
 

ACTING

garza.png

Es la parte más importante de todo el comercial, se generará una historia a través del movimiento corporal, a través de los gestos y miradas.

Lucía se siente como un bicho raro y cuando no puede mas deja salir su instinto representado a través de un animal, su lado salvaje sale literalmente, liberándola, como un ave, un ave que llega a imponersse sobre los demás,  por esto se sube a la mesa, como símbolo de empoderamiento.

Tomás es inspirado por Lucía, cuando siente que ella se libera, coge fuerzas, estalla y cual animal herido se convierte en un salvaje, como George McFly en Regresa al Futuro, se empodera; y se sube a la mesa con ella, una vez sube y está en un estado de poder, es solemne y observador.

Ambos hacen equipo, son "los bichos raros"

office3.jpg

COMPAÑEROS DE TRABAJO & JEFE

Los compañeros de trabajo no pueden dar crédito a lo que ven y a pesar de que al principio pueden ocasionarse algunas risas, cuando ella sube a la mesa, asumen su verdad, son sumisos ante una persona empoderada.

Son un poco chulillos, creen que su traje de miles dólares les dará potestad sobre el mundo.

Por otro lado, el jefe se cree el lobo de Wall Street, y a pesar de que al principio se muestra algo mas imponente, después tomará un papel sumiso, hasta sentir algo de miedo cuando los protagonistas pasan a su lado antes de salir de la sala de juntas.

En esta última parte podríamos agregar un pequeño sonido de Tomás ente el jefe, no un encaramiento agresivo sino una réplica, algo así como: "ahí te quedas!"

gorila.png
office4.jpg
PAA7IRSG.jpg

EL JEFE

LUCÍA & TOMÁS

Lucía en un principio se encontrará distraída dentro de la reunión, y será de repente cuando sienta que algo le posee, sus movimientos serán suaves, elegantes, como una garza, pero también será ágil y rápida cuando dirija su mirada (abajo dejo un vídeo en el que podemos ver una Garza en su estado natural) interactuará con sus compañeros de trabajo, los observará de cerca intentando entender qué les pasa, por qué siguen ahí en ese puesto de mierda.

A Tomás lo veremos por primera vez cuando se libera, mira a sus compañero y para mostrar su liberación se va a quitar las gafas, como un super héroe, ya no le hacen falta, ya no va a ser jamás el Nerd del grupo.

Cuando ambos están sobre la mesa se crea una conversación, se reconocen, se entienden y se aceptan, porque ambos tienen el mismo sentimiento, y esto debemos verlo con el acting, mueven sus cabezas, se observan como bichos raros, como iguales, hasta que ella, que es la que tomó la iniciativa, con un gesto de cabeza le dice que se marchen de la sala. 

monobrazos.jpg

LUCÍA

TOMÁS

dibujo.jpg

LECOQ - Jared Grimes

Jared es un bailarín que practica LeCoq, una forma de expresión que tiene como misión crear un lenguaje universal a través de la expresión corporal.

Por lo que el estudio animal es su principal fuente de inspiración, ya que es la forma de expresión primigenia de cualquier ser vivo.

 

CÁMARA

En este comercial la cámara no será más que un acompañante de la narrativa, la cual es muy documental, el punto de vista es el de un observador absoluto, somos espectadores de la situación cual compañero de trabajo pero con la posibilidad de movernos con ellos, a su ritmo, fijándonos bien en los detalles, tanto del cuerpo como en su mirada.

Vamos a dividir el comercial en 4 partes para entender a la cámara.

235.png

Aspect ratio

P.1 La calma antes de la tormenta

Estamos en una reunión aburrida antes de que Lucía comience a liberarse, por lo que la cámara será estable, como la vida de ellos, monótona, aburrida, a la altura de sus ojos.

 

Podría resolverse en montaje solo con un travelling in a la cara de Lucía como en el comienzo de la referencia de Kenzo - Spike Jonze

P.2 Liberación

En este plano ella comienza a sacar su instinto, por lo que la tensión comienza a respirarse, alguna risa faltona se escucha de fondo, y la pasaremos al steady, que nos dará un movimiento estable, pero con algo de soltura, mas dinámico, y a nivel de montaje, los planos correrán algo más incluso teniendo planos más críticos como detalles, o ppp de Lucía. A medida que Lucía va tomando poder y su semblanza va inundando la escena, la cámara estabiliza el movimiento... la cámara en esta parte va pasando de los planos a la altura de los ojos a contrapicarse.

P.3 Gorila 

Es el momento de más tensión, cuando Lucía se dirigía a su jefe caminando con semblanza, la cámara era estable, pero Tomás toma protagonismo, y la cámara, a través de un barrido le da plano y un zoom in, desde la mirada de Lucía, es entonces cuando pasamos a cámara en mano, porque todo se desestabiliza y necesitamos tener rapidez al corte y energía en cámara. 

P.4 Reconocimiento y decisión

En esta parte Tomás ya está en la mesa con ella y se crea una conversación a través del cuerpo, como sigue habiendo algo de tensión de la liberación de Tomás, la cámara estará en steady, y así se quedará hasta el final. El montaje en esta parte es pausado.

 

LUZ & COLOR

La factura será naturalista en el comienzo, muy publicitaria, con una luz natural, pero con algún refuerzo de luz para generar volumen, a pesar de ser un lugar frío, con tonos cálidos esta pieza puede ganar mucho ya que no nos centraremos en el ambiente que se respira sino en cómo los personajes dominan este ambiente.

KUXF8MLV.jpg

Un toque de color para ella sería muy interesante

Captura de pantalla 2021-05-19 a las 11.
Ilustración_sin_título.png
GX9GGXWC.jpg

El negro de los trajes con el cálido de la madera hará un ambiente natural, la luz de las ventanas iluminarán la escena.

RSJDUS1K.jpg
 

LOCALIZACIÓN

La sala de juntas es cálida por la madera de sus paredes, con toques presidenciales, casposos y antiguos. Una oficina propia de una empresa grande, seria y aburrida.

FXCA1MBB.jpg

Podemos ir a una opción con toques de color, por ejemplo en las sillas

Jugaremos con un formato 2:35 para darle un aspect ratio mas cinematográfico, con lentes anamórficas y 

0LKGZOIV.jpg

O incluso algo mas sencillo...

GX9GGXWC.jpg

Sobre la mesa encontraremos material de oficina antiguo como papeles, bolígrafos y alguna botellita y vaso de agua que se derramará cuando Tomás suba a la mesa.

 

MÚSICA & SFX

Para este comercial no vamos a contar con música, pero sí con el sonido ambiente de fondo de oficina, sobre todo al principio, para que no se quede muy vacío el montaje, será un wildtrack mas que un acompañamiento, que poco a poco irá adquiriendo un tercer término para crear más tensión con los personajes.

El sonido ambiente es crucial, ya que le dará dramatismo a la pieza, incluso ese punto de humor amable que hablamos con los sonidos de los personajes.

No obstante, por no quedarme sin proponer alguna música que pudiese encajar con esta pieza, y como comentaba, muy muy de fondo, algo que de ambiente a partir de que Lucía comience a transformarse.

 

CIERRE PROPUESTO

Como cierre, veremos la mano de la chica recibiendo una nueva notificación, un nuevo puesto de trabajo disponible, de ahí pasaremos a un plano medio de ambos en el ascensor mirándose, ya no son animales, y su actitud es de calma y aliviada.

No es necesario que digan nada, pero sí que se les vea felices y cómplices de lo que acaba de ocurrir.

IMG_3143.PNG
08JC3629.jpg
Ilustración_sin_título.png

En esta ocasión la cámara no se movería, estaría estática.

Para grabar el ascensor solo necesitamos un panel detrás de ellos con esta estétiva de madera y metal, sin que sea reflectante, para no ver la cámara en el plano.

gorila.png

Muchas gracias por la oportunidad

Cualquier duda o consulta no duden en ponerse en contacto conmigo

garza.png

637 947 492 - Carlos Callala

carloscallala@gmail.com

-

carloscallala.com